Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones
AdapTurismo

Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones

Sin accesibilidad en los aviones no hay posibilidad de desarrollo del Turismo Accesible

Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones

class=”post-body entry-content” style=”text-align: left;”> Si sólo invertimos en accesibilidad en la infraestructura de un aeropuerto y pasamos por alto la necesidad de los viajeros con movilidad reducida es lo mismo que nada.

Para los pasajeros con movilidad reducida, entrar y salir de un avión es hoy mucho más fácil que en el pasado pero ir al baño sigue siendo difícil, sobre todo para aquellos que utilizan sillas de ruedas.
¿De qué sirve tener un edificio, una terminal accesible si luego no una persona puede subir al avión o peor aún no puede usar el sanitario?

Hay personas que pagan un pasaje para viajar y hacer un viaje soñado de varias horas y que al no poder acceder al sanitario se colocan un pañal. ¿Ustedes viajarían con un pañal puesto y harían sus necesidades allí? Qué sentirían?

¡Es indignante para TODOS! Por ello decimos que sin accesibilidad en los aviones no hay posibilidad de avanzar en materia de Turismo Accesible.

Por ello el Airbus A320 Family cuenta con un nuevo diseño de cabina en el que se han incluido dos lavabos en la parte trasera.

Dos lavabos que pueden convertirse en uno solo para facilitar el acceso a estos pasajeros.

 

Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones

 

“Estos dos lavabos están separados por un tabique que puede desaparecer. El lavabo PRM es reconfigurable a través de un sencillo proceso de conversión que consiste en dividir el espacio en dos Space-Flex.

Cuando abrimos las dos puertas lo que conseguimos es un espacio mucho más amplio. Un espacio que permite a los pasajeros con movilidad reducida tener más autonomía, más espacio, como ya he dicho, y más intimidad”.

 

Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones

 

La ventaja del A320 Family es que este nuevo diseño no roba espacio a la zona de asientos para tener baños más grandes. Al contrario, ahora se han podido instalar seis nuevos asientos en la cabina ya que los lavabos se encuentran en la parte trasera. Tres compañías aéreas con un total de 10 A320 Family cuentan ya con este nuevo diseño llamado “Space Flex”.

 

Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones

 

La aerolínea Vueling opera una flota Airbus de aviones de la Familia A320 a más de 90 destinos regionales a Europa, África del Norte y Oriente Medio.

1 thought on “Desarrollo del Turismo Accesible en los Aviones”

  1. Artigo bastante interessante,é preciso mesmo que TODOS tenham acesso disponivel em todos os lugares é uma questão de direito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *