Conozca Málaga la ciudad de los Museos
AdapTurismo

Conozca Málaga la ciudad de los Museos

Málaga la ciudad de los Museos

Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Málaga tiene algo para todo el mundo, y sin duda, tiene algo para ti.  Te invitamos a sentirla, vivirla, disfrutarla a través de sus calles, museos, espectáculos.

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Museo Pablo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881. Su creación se debe a la voluntad compartida de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, cuyas donaciones constituyen el núcleo de los fondos del Museo, así como de la Junta de Andalucía, que articuló un gran proyecto museístico consagrado al artista cuyos estilos y técnicas cambiaron el curso del arte moderno.

El palacio Buenavista, declarado Monumento Nacional, es la sede del Museo Picasso Málaga. Situado en pleno centro histórico de la cuidad, mezcla, con armonía, las formas renacentistas y mudéjares con la pureza de las líneas contemporáneas. En su subsuelo, un yacimiento arqueológico atesora vestigios fenicios, romanos y renacentistas.
La colección abarca innovaciones revolucionarias de Pablo Picasso (1881-1973), así como una amplia variedad de estilos materiales y técnicas que dominó.

Accesibilidad

El Museo dispone de un acceso especial para sillas de ruedas. Para su uso, avise por favor al personal de la entrada principal o llame al timbre dispuesto en dicho acceso. El personal del Museo le facilitará la entrada.
Ademas el Museo cuenta con un programa de actividades especialmente destinado a las personas con diversidad funcional.

Horarios

Abierto todos los días de la semana, de lunes a domingo
Enero – febrero: de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h
Marzo – octubre: de lunes a domingo de 10:00h a 19:00h. (excepto del 25 de marzo al 5 de abril: de 10:00 h a 20:00 h.)
Julio – agosto: de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h.

Horarios especiales

Navidad: 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, abierto de 10.00 a 15.00 h
26-30 diciembre y 2-4 enero: abierto de 10.00 a 19.00 h
25 diciembre, 1 enero y 6 enero: cerrado

Semana Santa: abierto de 10.00 a 20.00 h
La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 10 minutos antes del cierre del Museo.

PALACIO EPISCOPAL DE MÁLAGA

Palacio Episcopal de MálagaLas trazas se deben fundamentalmente al arquitecto Antonio Ramos, maestro mayor de la Catedral. La parte más conocida del inmueble se construye en el siglo XVIII a iniciativa del obispo José Franquis Lasso de Castilla (1756-1776).

La zona del palacio que nos interesa destacar está ordenada en torno a un gran patio central. Todo este espacio se construye para ser la zona de administración del Palacio, y se compone de un cuerpo bajo con arquería sobre columnas toscanas. Para el segundo piso se disponen balcones en sus cuatro fachadas interiores. Y para el tercer registro ventanas.

Mediante dos arcos rebajados, en uno de los laterales, se accede a una escalera de tipo imperial de doble tiro y cubierta de un casquete ovalado.

Destacamos por su calidad compositiva el diseño de su fachada principal, de estilo barroco y construido en tres plantas. La fachada se articula a través de pilastras pareadas entre las que se disponen balcones en las plantas superiores y ventanas en la baja.

Horarios

Abierto de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, incluyendo festivos.
Cerrado todos los lunes.

Accesibilidad

Las instalaciones del Palacio Episcopal han sido adaptadas para hacerlas del todo accesibles. El Palacio cuenta con rampas, ascensor, aseos adaptados para permitir la circulación por los diferentes espacios sin barreras.

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Museo Carmen Thyssen MálagaEl Museo Carmen Thyssen Málaga tiene su sede en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en la Calle Compañía, junto a la Plaza de la Constitución de Málaga.

La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español, especialmente la pintura andaluza.

Horarios

Abierto de martes a domingo de 10.00 a 20.00h

Lunes cerrado (excepto lunes festivos)

El Museo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Taquilla abierta hasta media hora antes del cierre.

El desalojo de las salas de exposición tendrá lugar cinco minutos antes del cierre.

Visitas guiadas

Todos los martes, viernes y sábados a las 13:00h, se realizará una visita guiada a las obras maestras de la Colección Permanente y Exposición Temporal, y los viernes a las 19:00h sólo a la Exposición Temporal.

Duración de la visita:

Colección Permanente 1 hora

Exposición temporal 45 minutos

Convocatoria: 10 minutos antes de cada visita en el hall del museo. La visita dará comienzo a la hora en punto.

Accesibilidad

El Museo dispone de ascensores y aseos especialmente diseñados y adaptados para personas con discapacidad. Pueden ser solicitadas sillas de ruedas, disponibles en el guardarropa.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Coleccíon Museo Ruso MálagaEl Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, creado en 1895 y con más de medio millón de obras que abarcan toda la historia de las bellas artes de Rusia, cuenta en Málaga con su primera sede en Europa.

La dinastía Romanov: descendientes del boyardo moscovita, del siglo XIV, Andrei Ivanovich Kobyla, la familia Románov tomó su apellido de Roman Yurev, cuya hija, Anastasia Románova, se convirtió en la primera esposa de Iván el Terrible. Serán los hijos del hermano de Anastasia,Nikita, quienes convertirán Románov en su apellido para perpetuar el orgullo por su abuelo Roman, padre de una zarina.

La exposición “Kandinsky y Rusia” indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción tal como la conocemos en nuestros días, con obra de Kandinsky proveniente del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

Accesibilidad

El Museo dispone de ascensores y aseos especialmente diseñados y adaptados para personas con discapacidad. Pueden ser solicitadas sillas de ruedas, disponibles en el guardarropa.

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO

Museo del Automóvil MálagaUna colección única, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del Siglo XX.

Gran variedad de modelos representativos de grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Bentley, Rolls Royce, Mercedes y Ferrari, entre otros. Tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero en nácar, tiradores de marfil y plata…

Horarios

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas. Cerrado todos los lunes 25 de diciembre y 1 de enero. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del museo.

Accesibilidad

El Museo dispone aseos especialmente diseñados y adaptados para personas con discapacidad.

No esperes más y obtén tus tickets en 1 minuto ¡aquí!

museosmalaga.net es un portal de venta oficial de entradas de museos de la ciudad. Podrás comprar tus tickets para los principales museos de Málaga al mismo precio y evitando las colas. Te garantizamos la venta directa y el pago seguro. También obtendrás toda la información que necesitas para tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *